sábado, 4 de junio de 2011

Facebook vs. Twitter

Facebook vs Twitter, es el comienzo de una lucha sin cuartel. Desde que salieron estas nuevas redes, cada una tuvo un reinado de largo o corto tiempo, recordemos que por un buen tiempo Hi5 era la red mas usada para estos fines, su tiempo caduco cuando llego el Facebook arrebatandole las preferencias de los usuarios que hicieron que esta red sea una de las favoritas del mundo entero.
Facebook tenia las preferencias aseguradas hasta hace un tiempo desterrando a Hi5 y a Myspace. Pero Facebook también tiene una nueva amenaza llamada “Twitter”, y es que el Twitter no es una red social a lo Facebook o Hi5, la información en tiempo real le da un plus altamente atractivo para los usuarios que cada vez son mas en esta red.
De este modo Facebook decidió no quedarse atrás y ha decidido atacar directamente a Twitter presentando el novedoso Facebook lite, un experimento que solo esta disponible (por el momento) en Estados Unidos y la India. Facebook Lite es mucho mas rápida y practica de la ya conocida pagina.


FacebookFacebook es un sitio web del tipo red social. Inicialmente era exclusivo de estudiantes universitarios, pero en septiembre de 2006 se ha ampliado a cualquier persona que tenga correo electrónico.

Facebook es uno de los sitios web más visitados del mundo.

El crecimiento de la red Facebook fue muy fuerte entre 2008 y 2009. En enero de 2009 contaba con 150 millones de usuarios, en febrero 175 millones y en abril superó los 200 millones.
Twitter
Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas en formato texto con un número máximo de 140 caracteres. El envío de los mensajes se da tanto por la web de Twitter, como vía SMS, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Facebook.

El fenómeno Twitter no ha pasado inadvertido a los gigantes de internet. Recientemente Financial Times escribía que Facebook quería comprar la página. No sería extraño que Google también la mirara de reojo teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario