domingo, 5 de junio de 2011

José Luis Mejía

José Luis Mejía (Lima, 1969) es Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también ha concluido sus estudios de Doctorado y Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la misma universidad. Además ha terminado sus estudios de Licenciatura en Educación en la Pontifica Universidad Católica del Perú y tiene un Diplomado en Educación y otro en Filosofía otorgados por la Universidad Anáhuac (México).
Es escritor de artículos de opinión y poemas. Ha publicado libros de poesía así como textos infantiles y juveniles con editoriales como Santillana (Alfaguara) y Norma.


Bibliografía:

El primero libro que publicó José Luis Mejía fue el poemario "Para Atrapar Una Luciérnaga Amarilla" (1998), y lo hizo bajo su propio sello, "Poetas En Busca de Editor". Allí demostró su manejo de una variedad de formas estróficas que incluían décimas, sonetos, haikus, coplas y sextinas. En el 2002 y el 2004 publicó otros dos poemarios ("Talvez una primavera" y "Solo sonetos solos").

El año 2004 la editorial Santillana (Alfaguara) publica su primer libro de
literatura infantil, "La granja de don Hilario", el cual fue seguido de lo títulos "Números" (2005), "Se nos peridió el alfabeto" (2007), "Don Hilario y sus mascotas" (2008), "Josefa y los opuestos" (2009), "Josefa y los tamaños" (2009), "Fernandas y los colores" (2009), "Benjamín y las formas" (2009), "Josefa y, ¿quién dijo miedo?" (2010) y "Josefa y el movimiento" (2010).

El año 2006 incursiona en la
literatura juvenil con publicaciones en editorial Santillana ("Cartas a María Elena") y Norma ("Un tal Pedro"), las que continuarán con "Cuídate, Claudia, cuando estés conmigo" (2007), "Imperial" (2008) y "¿Hay alguien allí?" (2010) estas tres últimas con Santillana.

Contacto:

Correo electrónico
jlmejia@gmail.com
MSN
pepemejia@hotmail.com


Redes Sociales:
http://twitter.com/jlmejia
Facebook: http://www.facebook.com/jlmejia
Skype: el-entrometido

Twitter:

Blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario